Como insertar Google Analytics en Wordpress Guía | 2018

Como insertar Google Analytics en WordPress Guía

Guía para insertar Google Analytics en WordPress

Crear un blog es el primer paso que se debe hacer antes de entrar a fondo en el tema de Google Analytics. Cuando se configura la estructura, se mejoran las plantillas, se instalan los plugins necesarios y además de publican entradas en el blog, ya sólo queda vigilar que nuestra web vaya viento en popa a través de la información que nos brinda esta interesante herramienta de Google.

 

Para poder obtener dichos resultados es necesario seguir una serie de pasos primero que nada. Estos permitirán darnos todos los datos que necesitamos para vigilar el progreso y crecimiento de nuestra web. Sigue esatas instrucciones y no tendrás problemas en hacerlo.

Pasos para tener Google Analytics en WordPress

1.       Obtener ID de seguimiento

  • El primer paso que se debe realizar es acceder a la pestaña “Administrador” que se encuentra en la parte superior.
  • Crear una cuenta nueva para la web introduciendo su URAL con otros datos que se solicitan. Completa cada uno de ellos.
  • Pulsa el botón que dice “Obtener ID de seguimiento”

En este punto se mostrará el código JavaScript de seguimiento. No te preocupes si te asustas al verlo, no necesitas saber nada de programación para poder añadir el código al WordPress.

2.       Insertarlo en WordPress

  • Selecciona todo el código con el cursor para posteriormente copiarlo.
  • Ve al Dashboard de WordPress y copia este código justo en el archivo header.
  • Ve a apariencias en el menú WordPress
  • Dale clic a “editor”
  • Selecciona el archivo header.php para comenzar a editarlo.
  • Busca la línea que diga </head> para posteriormente copiar este código. Es necesario y obligatorio copiarlo antes del cierre del head (</head>)
  • Selecciona el botón azúl que dice “actualizar archivo”

Ya estará añadido a Google Analytics en WordPress. Queda seguir un último paso bastante sencillo.

3.       Compruebe la configuración

 

  • El último paso a realizar es ver que todo se haya puesto correctamente en su lugar. Para saber si es así tan sólo se debe acceder a la página de Analytics y dirigirse a la sección “administrador” que se encuentra en la parte superior.
  • Luego en “propiedad” elige la pagina web y pincha en donde dice información de seguimiento.
  • Si hemos hecho hasta ahora todos los pasos bien se mostrará un mensaje diciendo “recibiendo datos”

 

 

¿De qué otra manera puedo insertar Google Analytics en Wodpress?

Es muy probable que muchas personas no sepan realizar el procedimiento anterior paso a paso por la poca experiencia que tienen delante de un computador, o por el simple hecho de que se requiere mucha paciencia y dedicación para hacerlo. Una buena alternativa a la primera opción explicada recientemente son los Plugins que funcionan como Google Analytics. Estas herramientas permiten instalar también análisis que nos brindan los datos de nuestra web en tiempo real.

Mas contenido:

Plugins de SEO para wordpress

Google Analyticator

De todos los plugins que podemos encontrar, el de Google Analyticator desarrollado por Ronald Heft nos sorprenderá con todas sus características. Además cuenta con muchas opciones que se pueden configurar de tal manera que el usuario se sienta a gusto. Un Widget de escritorio con las características más recientes es una de esas características atractivas que sobresalen entre tantas que tiene para ofrecer.

Además no debes preocuparte por la instalación, ya que es bastante fácil. Por si fuera poco también se puede hacer seguimiento a los enlaces entrantes y salientes, como también a las descargas y la velocidad de navegación del sitio. Se cuenta también con soporte para cualquier código de seguimiento que Google tome en cuenta.

Existen muchos otros plugins como este que son capaces de mostrar la información de Google Analytics sin necesidad de crear códigos, copiarlos o moverlos a cualquier sitio requerido. Tan sólo se debe ingresar a la pestaña de Plugins y descargar el correspondiente para gozar de dichas opciones.

 

Aún cuando se descarga un plugins de este tipo, es recomendable estudiarlo a fondo para sacarle el máximo provecho, ya que es muy probable que termines descargando un segundo plugins para disfrutar de una opción que uno de los que tienes a la mano puede hacer.

 

¿Para qué sirve Google Analytics en WordPress?

Es muy probable que hayas escuchado de la herramienta y te parece interesante instalarla por todos los datos que es capaz de ofrecer al usuario. Lo cierto es que la utilidad que tiene la misma puede ir más allá de lo que te imaginas. Incluso la herramienta si es manejada correctamente nos ayudará a detectar fácilmente los errores que tiene nuestra página web.

1.       Saber que les gusta a los lectores del sitio

A la gente le encanta leer cierto tipo de contenido, aquellos que son virales se suelen detectar por la multitud de visitantes que se generan en una entrada. Por esa razón es importante ver cuáles son esas fuentes de ingreso, que tipo de contenido es el que genera las visitas y cuando o que horas del día suelen interesarse más por el tema.

2.       Procedencia geográfica

Un dato muy importante para generar tráfico de zonas en específico. Google Adsense tiene ciertas tarifas de pago en cuanto a los visitantes provenientes en cada zona del mundo. Asegúrate de tener visitantes valiosos todo el tiempo y que al menos 40% de ellos provengan de los países desarrollados. Este porcentaje es bastante difícil alcanzarlo cuando la web es española, ya que las visitas potenciales se encuentran en países con el idioma inglés.

3.       El dispositivo del cual se navega y la red desde donde se conecto.

 

Este dato te permitirá saber que dispositivo es el que más utilizan tus visitantes para acceder a tu sitio. Normalmente si lo hacen de su ordenador, es muy probable que las visitas vengan directamente de Google. Mientras que aquellos usuarios que simplemente ingresan por el móvil, puede que su acceso sea por medio de las redes sociales. Asegúrate de posicionar bien tus artículos para obtener búsquedas orgánicas donde puedas sacarle el máximo provecho y ganancias. Aunque nunca descartes la redes sociales.

Es cuestión de analizar cada información para hacer de tu web un buen sitio.

 
DMCA.com Protection Status

Como insertar Google Analytics en WordPress Guía
5 (100%) 4 votes