Crear un blog gratis en blogger fácil y rápido | 2018

Crear un blog gratis en blogger fácil y rápido

Como crear un blog gratis en Blogger fácil y rápido 2018

 

Hoy vas a aprender a crear fácilmente y en pocos pasos un blog moderno, gratis y completo que te servirá tanto para negocio o a modo personal. Usaremos herramientas disponibles en línea y lo haremos paso a paso, tanto que al terminar estarás sorprendido de lo fácil que fue tener tu propio sitio web sin pagar un centavo.

 

  • Requisitos: Cuenta de correo Gmail.

 

Luego solo nos dirigimos a la dirección web: https://www.blogger.com/ y empezamos presionado el botón Crear un Blog.

 

Eligiendo un nombre de subdominio, título y descripción:

 

Nombre de subdominio: Antes de empezar a hacer cualquier cosa debes escoger tu nombre de dominio. Este lo usara Blogger para asignarte un nombre único a los enlaces de tu sitio. Este punto es importante porque el adecuado puede ayudar a tu negocio o a que las personas te encuentren si se trata de un sitio web personal.

 

Así que es mejor que sea corto y con no más de tres palabras si es posible, lo agradecerás cuando quieras hacerle algo de SEO. O en el caso de ser tu blog personal, no es mala idea que tenga contenga tu nombre o tu apellidos.

 

Título: El título y el subdominio son cosas diferentes, el primero se verá en la pestaña del navegador y el segundo en las URLs de la bitácora. Así que el segundo es más flexible y debes sacar provecho para describir un poco mejor en no más de 60 caracteres la temática general.

 

Algún ejemplo seria de la forma que vemos en la siguiente imagen.

 

Ahora solo hacemos clic sobre unos de los temas disponibles y presionamos sobre el botón naranja para que crear blog.

 

¡Felicidades, ya has creado tu primer blog! ¿Esperabas más? Es muy sencillo y es el primero paso para tener una presencia web decente y profesional sin invertir nada de dinero. Y la plataforma es bastante intuitiva como para que rápidamente le agarres mucho cariño.

Artículos que te pueden interesar

Como crear una pagina web en wordpress

Te muestro como es en la siguiente imagen.

Como ves no mentía cuando dije que era tan fácil que te sorprenderías, además si te ha quedado alguna duda no dejes de preguntar que estaré feliz de guiarte en lo que sea. Y no dejes de suscribirte porque haremos otros tutoriales para enseñarte como configurar y optimizar nuestro nuevo blog y sacar el máximo provecho posible.

 

Crear un blog gratis en blogger fácil y rápido
Califica el contenido