Guía de WordPress y hacer una página web | Crear página web

Guía para aprender WordPress y hacer una página web

Guía para aprender WordPress y hacer una página web

Los propietarios de la tecnología WordPress permiten hoy en día realizar una página web de forma gratuita y profesional, sin necesidad de envidiarle algo a los otros grandes sitios en la red. Realizar una página web permite vender tus productos o marcas en el internet, haciendo incluso competencia con las grandes empresas o con otras personas que ofertan los mismos productos. En este artículo te queremos mostrar que realizar una página web es más sencillo de lo que se piensa y que solamente necesitas el entusiasmo y las ganas de aprender para poder realizarla, ya que su explicación es muy sencilla para el usuario.

WordPress actualmente es una de las mejores herramientas profesionales en el mundo, cuenta con aproximadamente 80 millones de usuarios aparte que crea un diseño profesional y muy gustoso para el usuario, tiene una biblioteca muy amplia para la decoración de un blog o página web, aparte que cuenta con un amplio margen de plugin, quiere decir que se puede hacer cualquier cosa con su web o blog, gracias a estas herramientas que se han diseñado con tal fin. Para poder usar el WordPress simplemente necesitas saber cómo utilizarlo o tener una especialidad y un url en el cual los usuarios la puedan encontrar.

Que se necesita para crear un blog con WordPress

Hay que señalar que hacer un blog es totalmente gratuito. Sin embargo, cuando un blog empieza a agarrar nivel, profesionalismo y posicionamiento, requiere de servicios especiales como un hosting con mayor seguridad y capacidad para entender el volumen de visitas sin congestión alguna.

Además de ello inicialmente una empresa de hosting cobrará tarifa mensual o anual por los servicios prestados. Además si quieres una palntilla personalizada vas a necesitar dinero extra para comprarla y adaptarla a tu gusto.

Como crear una tienda online con WordPress

En este artículo también te queremos mostrar cómo crear una tienda online, para su creación debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener redes sociales activas constantemente.
  • Buena interacción entre el comprador y vendedor.
  • Posicionamiento de las mejores tiendas en Google.

Tomando en cuenta estos factores podrás crear una tienda online de forma sencilla. Con el tiempo será reconocida en las redes sociales, es cuestión de que atraigas a los clientes con muy buena publicidad y atención. También puedes pagar por ciertas membrecías para que su crecimiento se de forma espontánea y sorprendente.

Cuál sería el mejor hosting para WordPress

Para encontrar el mejor Hosting es necesario tener en cuenta algunos elementos. El mismo debe contar con soporte de 24 horas al día, que sea seguro, rápido y de calidad. Además de ser capaz de ofrecer una instalación de WordPress en poco tiempo completamente configurado. De esta manera cualquier usuario puede iniciar a programar en su sitio web rápidamente.

Una vez tengas el Hosting ya es cuestión de tiempo para que luego de instalarlo a través del panel disfrutes configurándolo y publicando contenido web en el.

Descargarlo y ponerlo en el servidor

Descargar WordPress desde los inicios ha sido totalmente gratuito, quiere decir que realizar una página web con esta herramienta también es gratis. Simplemente debes ir al sitio oficial, descargarlo e instalar como un programa normal. Esto le ha dado a esta increíble herramienta posicionarse como una de las mejores en el mundo, permitiendo a su vez que miles de Hosting tengan opciones para descargarlo directamente desde su plataforma.

Una vez descargado deberás subir el archivo de public_html a un hosting, normalmente a su directorio en la raíz con la finalidad que reconozca la página web y la haga pública. Debes también tomar en cuenta la creación de usuario o privilegios de administrar la página como una nueva base de datos, para ello se recomienda el uso de MySQL.

Ya, por último, debes ingresar el nombre del sitio e ingresar un url para que puedan encontrar el sitio de forma sencilla (el url y el nombre te lo darás tú con ciertas reglas que el sitio te corregirá en el momento si está mal).

Ajustar de forma correcta las funciones de WordPress

Ajustar WordPress es muy sencillo y la forma correcta seria

  • Título y descripción del sitio: Lo más recomendable seria usar palabras claves para poder encontrarlo de forma rápida en Google.
  • Optimiza el código HTML: Corrige errores en la parte de la codificación y hace que se cumplan los estándares básicos de un buen sitio web.
  • Enlaces permanentes: Son los url que se crean cada vez que realizas una nueva página, los cuales debes de saber cuáles son los que se crean por defecto, por ello debes de configurarlo para que tu sepas cuales son y modificarlos una vez lo necesites.

Escribe buen contenido

Como un consejo final, debes saber que realizar una página web de manera excelente y pulcra no te garantiza que los usuarios lleguen de manera abundante si tu contenido es de muy mala calidad. Este es el factor que más debe cuidar cualquier página web o blog si quiere posicionarse entre los primeros sitios de búsqueda en Google, ya que tanto los usuarios, como Google pueden hacer que tu sitio se convierta en el peor de la red por la valoraciones que le dan y por inspecciones constantes que realiza el equipo de Google con respecto a muchos parámetros.

Obten los mejores plugins de SEO para WordPress

Entre estos se encuentra la permanencia en la web, la cual será determinada por lo atractivo que resulta el contenido al usuario. La mayoría de las personas no se fija en el diseño de la página cuando necesita información, ellos sólo quieren encontrar y leer lo que necesitan. Por eso, asegúrate que eso sea lo primero que consigan al entrar en tu sitio.

Redactar contenido no lo puede hacer cualquier persona. Si crees que eres un experto en redacción pero no tienes conocimientos en SEO, antes de aventurarte a escribir tus propios textos debes informarte más sobre el posicionamiento en las Web, ya que es muy probable que este contenido no sea leído por nadie.

DMCA.com Protection Status

Guía para aprender WordPress y hacer una página web
3 (60%) 1 vote